Alcaldes del Levante "indignados" por la falta de información sobre vecinos contagiados con el Covid-19

"Es imposible que podamos actuar si ignoramos a quienes tenemos que ayudar"

El regidor de Antas alzó su voz contra la falta de información sobre vecinos contagiados: "Si no sabemos quiénes son, no podremos ayudarles"


ALMERÍA HOY / 06·04·2020

La denuncia la hacía el regidor de Antas, Pedro Ridao Zamora (PSOE), en los micrófonos de RADIO ACTUALIDAD, y otros, como el de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, y el de Arboleas, Cristóbal García Granados, todos socialistas, se sumaban a su opinión. También lo hacían otros munícipes del Partido Popular, aunque estos preferían guardar el anonimato.

"Nos sentimos faltos de información y no sabemos cuál es el motivo -explicaba Ridao Zamora-. La que disponemos la hemos obtenido nosotros por nuestra cuenta".

"Cuando supimos la existencia de un caso en el pueblo, nos pusimos inmediatamente a disposición de la familia para facilitarles todo lo necesario y hacer más eficaz su cuarentena y aislamiento, pero no podemos ayudar a aquellos posibles enfermos que pueda haber y cuya existencia desconocemos".

En términos similares se expresaba el regidor de Cuevas del Almanzora. "Conocemos dos casos positivos en nuestro municipio y nos estamos volcando en ayudarles. Incluso sacamos a pasear los perros de uno de ellos. Estamos convencidos de que existen más afectados, pero desde la ignorancia no podemos actuar. Por eso es importante que los Ayuntamientos estemos mejor informados. Somos la administración más cercana y también la más ágil a la hora de obrar".