Alcalde y ediles liberados de Antas rebajan su sueldo a la mitad

El importe de las retribuciones que no cobrarán será donado "a trabajos de investigación para encontrar la vacuna contra el coronavirus"


El alcalde de Antas y los miembros liberados de su equipo de Gobierno donarán la mitad de sus salarios a la investigación para encontrar una vacuna contra el coronavirus.

ALMERÍA HOY / 05·04·2020

El alcalde de Antas, Pedro Ridao Zamora, ha difundido este sábado un bando mediante el que anuncia una rebaja del 50% en las retribuciones salariales a percibir tanto por él mismo como por el resto de concejales liberados, hasta el fin de la pandemia.

El importe de la parte salarial que no cobrarán será donado "a trabajos de investigación para encontrar la vacuna contra el coronavirus", según revela el escrito firmado por el regidor.

"Somos conscientes de que nuestra obligación primera es facilitar la vida a nuestros vecinos y, ahora, el principal esfuerzo debemos dirigirlo a luchar contra esta amenaza. Haremos todo lo que esté en nuestra mano con ese objetivo. El pueblo de Antas está dando un gran ejemplo de sacrificio y su Gobierno municipal ha de estar a su altura", señala el primer edil.