Agentes de la Guardia Civil agredidos en Roquetas por un experto en kickboxing

Varios guardias sufrieron contusiones, entre ellos el capitán jefe del Puesto de la localidad.


Imagen del despliegue que acabó con la detención del agresor

ALMERÍA HOY / 30·04·2020

El pasado viernes 24 de abril una patrulla de la Guardia Civil fue agredida por un conocido experto en kickboxing en el barrio de las 200 viviendas de Roquetas de Mar.

Los agentes habían observado la presencia de una pareja en la calle y les preguntaron por los motivos de andar fuera de su domicilio. La respuesta recibida fue que se dirigían a la compra porque tenían hambre. Los guardias les explicaron que dicha acción debía llevarse a cabo de manera individual debido al Estado de Alarma.

Sin embargo, la reacción del hombre fue agredir a los agentes que, además, fueron increpados por vecinos que acudieron a la zona y llegaron a arrojar diversos objetos a los guardias.

Fue precisa la intervención de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Almería para reducir y detener al autor de la agresión, que posteriormente fue puesto a disposición judicial el pasado lunes 27 de abril.

Como consecuencia de la agresión, el capitán jefe del Puesto Principal de Roquetas de Mar recibió un fuerte golpe en el pómulo, mientras que los demás agentes sufrieron diversas contusiones.

Se trata de una situación absolutamente "inasumible" en palabras de la Asociación Unificada de la Guardia Civil de Almería (AUGC), que denuncia "el abandono que sufren los agentes de la propia institución a la que sirven, ya que desde el Ministerio del Interior se siguen negando unas instalaciones dignas".