Vender dos serpientes pitón por internet le puede costar un año de cárcel

El acusado poseía, además tres boas constrictor sin documentación que amparara su tenencia.



ALMERÍA HOY / 15·03·2020

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar un año de prisión para un hombre al que se acusa de tratar de vender a través de una página web dos ejemplares de serpiente pitón regius ('Pythonidae spp'), para lo que facilitó su nombre y su número de teléfono a fin de facilitar el contacto.

Según indica el Ministerio Público en su calificación provisional, consultada por Europa Press, el acusado poseía en sus vivienda los dos especímenes, si bien también se le halló en posesión de otras tres boas constrictor.

Ambas especies están incluidas en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites) y en el Anexo V del Reglamento de la UE relativo a la protección de especimenes de la flora y fauna silvestre mediante el control de su comercio.

En este sentido, el acusado carecía de la documentación necesaria que le amparara para la tenencia de los ejemplares descritos, lo que supone un delito contra la fauna recogido en el artículo 334.1b del Código Penal por el que se contemplan penas de seis meses a dos años de prisión para quien trafique con especies protegidas de fauna silvestre, sus partes o derivados de las mismas, entre otros aspectos.

Además del decomiso de las especies intervenidas, el fiscal también solicita la inhabilitación especial del acusado para el derecho de cazar o pescar durante un periodo de tres años.