Un almeriense crea un canal en Youtube para mostrar la provincia desde el aire

Ya ha compartido referentes de nuestro paisaje como la Ermita de Torregarcía, el playazo de Rodalquilar o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, pero estos son sólo el principio.


Javier Ávalos a los mandos de su dron

ALMERÍA HOY / 20·03·2020

Se llama Javier Ávalos Carrillo, es almeriense y ha creado un canal en Youtube para mostrar los paisajes más característicos y emblemáticos de la provincia de Almería, pero desde otra perspectiva, la que disfrutan las aves y permite filmar el uso de un dron.

Javier era inspector en una estación de ITV, pero una fibromialgia le apartó de la carrera por alcanzar su sueño: ser piloto profesional de drones y AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Cayó en el primer filtro, que consiste en un reconocimiento médico, al seguir en tratamiento prescrito para su enfermedad, y tener, además patología lumbar.

Sin embargo, el carácter de Javier le empujó a saltar las barreras que la Admistración añade a las de índole física, y siguió la estela de sus sueños al margen del carnet profesional.

Para eso se valió de un drone y un canal en la plataforma Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCdhzPCQu5VljG-xM89JlENw

desde la que muestra al mundo su visión de Almería y la pone al alcance de todos los ojos que quieran mirar y conocer nuestra provincia como jamás hubiesen imaginado hacer.

De momento, ya ha compartido referentes de nuestro paisaje como la Ermita de Torregarcía, el playazo de Rodalquilar o el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, pero estos son sólo el principio de una mirada apasionada hacia nuestra tierra a vista de pájaro, porque ni Javier ni Almería conocen sus límites.