Tres detenidos por robos en cuatro viviendas de Roquetas

Uno de los ladrones confesó espontáneamente al ser detenido y delató a sus compinches.



ALMERÍA HOY / 02·03·2020

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 22 y 30 años de edad como presuntos autores de robos con escalo en cuatro viviendas de la localidad almeriense de Roquetas de Mar y ha decretado el ingreso en prisión de uno de ellos.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Rovimar' se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los propietarios de tres viviendas situadas en una misma zona del municipio de Roquetas. Un aviso del propietario de una cuarta vivienda permitió a una patrulla localizar a un individuo ocultándose entre los vehículos y que puso ser detenido tras echar a correr al ser requerido por los agentes para su identificación.

La investigación permite acreditar la presencia e identificación de los tres autores de los robos en los lugares de los hechos y posteriormente localizar a uno de ellos en negocios de compraventa de artículos de segunda mano desprendiéndose del botín obtenido.

En la primera vivienda los autores sustrajeron dos bicicletas plegables y una cámara de acción y en la segunda varias cajas de herramientas, dos taladros, dos cañas de pescar, un televisor, una radial, una caja de aperos de pesca, un fusil de buceo, una amoladora, una pistola de calor, además de diferente menaje de hogar tipo vasos de cristal. En la tercera el botín es una aspiradora y un cepillo eléctrico.

En la cuarta vivienda los agentes pudieron observar cómo los autores acceden al interior de la vivienda a través de la ventana de un baño, en la que se aprecian daños de forzamiento, y se percataron de la presencia de una persona ocultándose entre los vehículos, que echaba a correr al ser requerido por los agentes para su identificación, intentando sin éxito zafarse de ellos, momento en el que admite de forma espontánea ser autor del robo por lo que es detenido in situ.

Una vez en dependencias oficiales, los agentes toman manifestación al detenido, que afirma haber estado acompañado de otras dos personas, las que coinciden con las identificadas anteriormente por los agentes mediante la utilización de los distintos medios tecnológicos. Las diligencias y detenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas, que ha decretado el inmediato ingreso en prisión de uno de los detenidos.