<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Torrecárdenas ya realiza el test del Covid-19

La delegada de la Junta apela a la "responsabilidad social" para evitar la propagación del virus.


La delegada del Gobierno atiende a los medios.

ALMERÍA HOY / 13·03·2020

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, ha avanzado que a partir de este viernes el Hospital Universitario Torrecárdenas va a comenzar a realizar los test para la detección del virus, ya que hasta ahora "solo se hacían en Sevilla y Granada", según ha puntualizado ante los medios.

La responsable de la Junta en Almería ha apelado a la "responsabilidad social, individual y colectiva" de los ciudadanos para que sigan las recomendaciones dadas desde las administraciones públicas a fin de evitar la propagación del Covid-19, ya que de lo contrario "no servirán como tienen que servir".

La representante del Gobierno andaluz ha hecho estas manifestaciones antes de conocerse el cuarto caso que ha dado positivo por coronavirus en la provincia. En Almería dieron positivo un joven de 28 años procedente de Milán, otro joven de 22 años que había estado en contacto con otro positivo y una chica de 22 años; todos ellos con síntomas leves y bajo seguimiento activo.

"A las personas que tengan un familiar en un hospital, en lugar de ir diez como hemos ido toda la vida, que se acerque una persona a acompañar a un familiar", ha puesto la delegada como ejemplo de cumplimiento de las medidas.

Para la responsable provincial de la Junta "es súper importante que, (ante) todo el esfuerzo que hacemos desde las administraciones para poner una serie de líneas, pautas, cierres y recomendaciones, la ciudadanía nos ayude", ha indicado la delegada a preguntas de los medios de comunicación, ante los que ha insistido en la necesidad de que se actúe con "responsabilidad" de forma individual.

Con esto, y ante las medidas anunciadas este miércoles por la Junta, la delegada ha considerado que las impulsadas de forma adicional por los municipios son "totalmente respetables", con lo que se ha mostrado de acuerdo con las decisiones que adoptan las corporaciones locales dentro de sus términos municipales.

"Vamos a dar la información con la máxima transparencia y con el objetivo de que la ciudadanía esté tranquila", ha insistido Sánchez ante la proliferación de diferentes informaciones y la adopción de nuevas decisiones, que se irán sucediendo en función de las necesidades, ya que por el momento Andalucía se encuentra en una fase de "contención leve" al tener una de las tasas de incidencia "más bajas de toda España".

La Consejería de Salud ha puesto en funcionamiento una línea de teléfono específica y gratuita para atender a las llamadas por el coronavirus: 900400061. Este número se suma al teléfono de Salud Responde (955 545 060) ya operativo. En esta línea, desde la Junta se ha pedido que no se sature el 112 de Emergencias.