Rojas (Vox) portador del coronavirus: "Ahora me toca reposo, paracetamol y tranquilidad"

El concejal y diputado provincial almeriense comenzó a notar los síntomas tres días después de conocerse que Ortega Smith dio positivo.


El concejal y diputado provincial de Vox, Juan Francisco Rojas, en su rincón de trabajo en casa mientras guarda la cuarentena por su contagio con el covid-19.

ALMERÍA HOY / 17·03·2020

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Almería y diputado provincial, Juan Francisco Rojas, aseguraba ayer en el informativo de RADIO ACTUALIDAD estar "tranquilo a pesar del resultado positivo en la prueba de detección del covid-19".

Rojas explicó que había estado en Vistalegre, "aunque no tuve contacto directo con Ortega Smith. No obstante, allí tenía que haber muchos más portadores del virus, porque recuerdo haber estado con compañeros de otras provincias que también han dado positivo".

El edil confirmó que "tras conocer el positivo de Ortega Smith, los almerienses que estuvimos en Vistalegre decidimos, por responsabilidad, guardar cuarentena. En ese estado, el viernes empecé a notar fiebre, dolor muscular y otros síntomas propios de una gripe,pero yo ya sabía que, blanco y en botella, era el coronavirus. Me hice la prueba y el domingo salió positivo el resultado".

"Aunque ya me han desaparecido los síntomas, guardaré la cuarentena prescrita hasta el final. Ahora me toca reposo, paracetamol y tranquilidad, aunque sigo trabajando desde casa".

"Para alguien de mi edad, esto apenas consiste en estar un par de días más débil, pero sé que puede ser letal para personas con ciertas complicaciones, por lo que hay que ponerse sin fisuras al lado del Gobierno y ser extremo y muy escrupuloso a la hora de observar las recomendaciones y precauciones que repiten las autoridades nacionales, regionales y locales. Por fortuna, esto no es la peste, pero tampoco una broma", concluye el concejal de Vox.