Proponen aplazar las fiestas de San Marcos en El Ejido

La portavoz del Grupo Socialista lamenta que, ante la aparición de bulos e informaciones falsas en las redes sociales y WhatsApp, el equipo de gobierno local aún no haya aclarado si se producirá la suspensión de esta festividad por responsabilidad ante la pandemia.


Maribel Carrión

ALMERÍA HOY / 22·03·2020

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido, a través de su portavoz, Maribel Carrión, demanda al alcalde del municipio y a su equipo de gobierno local formado por PP y VOX, que pongan fin a la incertidumbre y proliferación de noticias falsas y bulos estos días a través de las redes sociales y WhatsApp, y que anuncie el cambio de fecha para la celebración de las fiestas en honor a San Marcos. Y es que como ha aclarado la portavoz socialista, “aún no se ha anunciado por parte del alcalde la suspensión de estas fiestas ni un posible cambio de fecha”, algo que desde el PSOE de El Ejido consideran más que necesario para acabar con la incertidumbre manifestada por los vecinos y vecinas, y adaptarse así a las exigencias que implica este estado de alerta sanitaria.

Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido apelan a la celeridad por parte del equipo de gobierno local para aclarar si se va a retrasar la celebración de estas importantes fiestas tan seguidas por la ciudadanía ejidense. “Son unas fiestas que se viven en la calle y que son muy queridas por nuestro pueblo, pero es mucho más importante combatir al virus y tomar todas las medidas de prevención necesarias”, ha argumentado Carrión. Por ello, desde el PSOE de El Ejido insisten en que por parte del equipo de gobierno se tome una decisión lo antes posible y se haga pública a la ciudadanía.

De otra parte, desde el Grupo Municipal Socialista se registró un escrito, el pasado viernes 13 de marzo en el Ayuntamiento de El Ejido, para requerir al alcalde información diaria sobre las medidas adoptadas a nivel municipal, así como conocer las indicaciones recibidas por parte del delegado de Salud a nivel provincial, como máxima autoridad sanitaria de la provincia. Además se propuso habilitar un teléfono con carácter municipal para dar respuesta a las dudas generadas en la población por el decreto del estado de alarma.

Paralelamente, y a iniciativa propia de varias militantes del PSOE de El Ejido el pasado jueves se inició la confección de mascarillas de tela, que desde el primer momento se pusieron a disposición del Ayuntamiento de El Ejido para poder recibir material y elaborarlas, si bien a día de hoy esto no se ha producido. Las mascarillas se confeccionan con tejidos cien por cien de algodón y tela doble, y pueden reutilizarse si se les realiza un tratamiento posterior de lavado y calor. Las mascarillas elaboradas se han repartido a sanitarios, personas con discapacidad, mayores y residencias, y también a almacenes y semilleros.

Desde el PSOE de El Ejido también se ha mostrado interés estos días en conocer las alternativas ofrecidas a las personas sin hogar y colectivos en riesgo social del municipio durante este estado de alarma, y se ha querido poner de relieve el apoyo demostrado por los ejidenses, quienes en su mayoría se quedan en casa. Asimismo, la portavoz socialista ha querido agradecer la labor que realizan cada día sanitarios, envasadoras, mozos de almacén y personal de alimentación y limpieza, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, conductores y transportistas.