Pintadas contra La Resistencia

Los cristales y fachada de la sede de la asociación cultural almeriense han aparecido ensuciados con mensajes insultantes


Pintadas en la puerta de acceso al local.

ALMERÍA HOY / 29·03·2020

Tanto la fachada como los cristales del local social de la asociación cultural La Resistencia han aparecido esta mañana ensuciados con pintadas de carácter insultante.

“Desde La Resistencia Almería –afirma la asociación en un comunicado difundido por las redes sociales- queremos denunciar que, de nuevo, nuestro local ha sido objeto de un ataque. En pleno confinamiento nuestra fachada ha amanecido con las paredes y cristales llenos de pintadas”.

“Hacemos pública esta denuncia y nuestra sorpresa ante un ataque que se produce en pleno confinamiento. Desde La Resistencia Almería trabajamos, desde el inicio de este periodo, en la creación de una red de solidaridad colectiva, de apoyo mutuo, y mientra, hay quienes se dedican a vomitar odio contra el local de nuestro colectivo. Aunque sospechamos que el entendimiento va a caer en saco roto, en La Resistencia queremos invitar a quienes han realizado este ataque a sumarse a nuestra red, a sumar, a aportar en lo colectivo, a tejer redes y a volcar sus frustraciones y odios en beneficio de todas”.

“No nos toca a nosotras valorar que alguien se salte el confinamiento para realizar un ataque contra el local de nuestra asociación, o cualquier otro, ya que la propia acción define por sí sola a las personas que la han realizado. Por tanto seguiremos trabajando en nuestra red de solidaridad e invitamos a cualquier persona formar parte de ella, bien a través de nuestro email: laresistenciaalmeria@gmail.com bien a través de nuestro teléfono y whatsapp: 618589642”.

“No es la primera vez que atacan nuestro local, no sabemos si será la última, sea como sea, nuestra asociación continúa trabajando durante el confinamiento. Nos vemos pronto en el local, con las actividades habituales. Ya falta menos”.