"Delincuentes sin escrúpulos aprovechan la pandemia para estafar o timar"

El Ayuntamiento de Vícar alerta sobre estafas cometidas a personas mayores por falsos voluntarios que se ofrecen a ayudarles en sus domicilios.



ALMERÍA HOY / 21·03·2020

El Ayuntamiento de Vícar ha alertado de estafas y robos por parte de personas que se ofrecen a personas mayores para "hacerles recados o tareas domésticas, como la compra o la comida" ante el actual contexto de crisis sanitaria por el Covid-19, de modo que ha hecho un llamamiento para "alertar a la población", en especial "a aquellas personas mayores que viven solas".

En un comunicado, el Consistorio ha avisado de que ante la pandemia hay "delincuentes y personas sin escrúpulo" que "aprovechan para estafar o timar a personas en sus domicilios" quienes tras ofrecerse "piden entrar en el domicilio y aprovechar para inspeccionar la vivienda y cometer el delito".

El gobierno local ha indicado a sus vecinos que "extremen todas las medidas de seguridad y no abran sus puertas a nadie, si no es que han solicitado esta ayuda previamente por los cauces recomendados".

En este sentido, desde Vícar se ha recordado que se ha puesto en marcha un servicio ante el coronavirus para atender a personas mayores y en situación de riesgo a través del teléfono 950557171 para que tener acceso a la compra de alimentos o medicamentos.