"Nadie ha muerto en Vera a causa del coronavirus"

El Gobierno municipal quiere cortar el bulo sobre una presunta muerte a causa de la pandemia en la ciudad: "La mujer de 89 años ha fallecido por una etiología distinta que no tiene nada que ver con el covid-19".



ALMERÍA HOY / 26·03·2020

Son muchos los bulos que circulan relacionados con la pandemia. Uno de los últimos tiene que ver con la ciudad de Vera, donde se ha extendido como la pólvora el caso de una muerte supuestamente achacable al covid-19.

Por los mentideros veratenses circula la especie de una mujer mayor, de 89 años de edad, de origen mexicano pero vecina de la ciudad que habría fallecido supuestamente por causa del coronavirus.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento son tajantes al respecto: "Nadie ha muerto en Vera a causa del coronavirus. Es cierto que se ha producido el deceso de una mujer de 89 años, pero el óbito se ha producido por motivos distintos. La gente sigue muriendo de otras dolencias. No todo es coronavirus", aseguran desde el Gobierno municipal, que quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad y anima a los vecinos a "seguir actuando con la responsabilidad con que lo están haciendo. La actitud que están manteniendo nos hace a todos sentir el orgullo de ser veratenses. Continuar observando todas las precauciones prescritas por las autoridades sanitarias es esencial en estos momentos para poder disfrutar la alegría de nuestras calles y plazas lo antes posible".