Muere un menor por meningitis en El Ejido

La Consejería de Salud ha anunciado este viernes que se trata de un caso aislado, aunque ha puesto en marcha el protocolo sanitario previsto en casos como éste.



ALMERÍA HOY / 02·03·2020

Un menor de 15 años de edad falleció a causa de una meningitis el pasado viernes, 28 de febrero, en el municipio de El Ejido.

El óbito se produjo en el Hospital de Poniente, donde el chico había ingresado tras sufrir un fuerte dolor de cabeza.

La autopsia realizada ha mostrado que el joven, alumno del Instituto de Educación Secundaria Luz del Mar de El Ejido, había sufrido un caso de meningitis.

Ante esta situación, se ha activado el protocolo sanitario en coordinación con la Delegación Territorial de Educación y Deporte, definido para estos casos. Así, se ha informado al centro escolar sobre las medidas de prevención establecidas en este protocolo sanitario, en el que se incluye administrar quimioprofilaxis a familiares, profesores y compañeros de clase del fallecido.

A pesar de todo, la Consejería de Salud ha anunciado este viernes que se trata de un caso aislado y han informado que el tratamiento para aquellos que se han relacionado con la víctima solo es necesario si han tenido contacto directo y mantenido en el tiempo. Además, también realizaran una campaña para la poner la vacuna meningocócica tetravalente en adolescentes de entre 13 y 18 años a partir del 2020 y hasta el 2022. Una vacuna que este enero Andalucía incluyó en niños de 12 meses y de 12 años.