Los trabajadores del Maui recogen firmas por la reapertura del establecimiento

En menos de 24 horas han recogido más de 600 firmas en la plataforma change.org.



ALMERÍA HOY / 10·03·2020

Los 60 trabajadores del establecimiento de la playa del Cantal, en Mojácar, emprendieron en la noche del pasado domingo una recogida de firmas en la plataforma digital change.org.

En la misma solicitan la "reapertura" del Maui Beach tras "el precinto ilegal" ejecutado por la alcaldía que preside Rosa María Cano. 24 horas después de poner en marcha la iniciativa ya habían superado los 600 apoyos, acompañados por comentarios que hablan de "persecución personal" como principal motivo para el cierre del local ordenado por la regidora mojaquera.

Cabe recordar qla Policía Local de Mojácar procedió el pasado 25 de febrero a precintar el establecimiento de la playa del Cantal conocido como Maui, un referente del turismo local.

La alcaldesa anunció el lunes anterior que había dictado órdenes en ese sentido que, finalmente, se cumplieron alrededor de las 11:00 de la mañana del día siguiente. El motivo era una resolución de alcaldía firmada hace un mes por el que sancionaba al establecimiento con una multa e 20.000 euros y dos años de clausura por desarrollar "una actividad como bar musical con una licencia de merendero".

Los abogados del Maui presentaron un recurso ante el juzgado de lo Contencioso contra dicha resolución, y afirman estar en posesión de dos licencias, una para la actividad de merendero desde hace cerca de 40 años y otra más reciente como restaurante, y han vuelto a acudir a la Justicia con la intención de que sea ésta la que ordene levantar el precinto. (PP)