Los mejores vinos del Levante compiten en Antas

La IX Semana del vino de Antas cierra con el tradicional concurso de vinos artesanos que congrega a los productores y aficionados de toda la comarca.


Alrededor de 40 vinos artesanos del Levante compiten cada año en el concurso organizado por la asociación Argaria, que este año alcanza su novena edición.

ALMERÍA HOY / 01·03·2020

Al finlo del mediodía de hoy, domingo 1 de marzo, el ya tradicional concurso de vinos artesanos cierra la IX Semana que la asociación cultural Argaria viene dedicando a la bebida que algunos comparan con la sangre de los dioses.

El concurso de vinos artesanos de Antas se ha convertido en una cita esperada por los productores artesanos, que acuden al conocido bar Frandi, de la localidad antusa, para compartir tanto aciertos como errores, de tal manera que la calidad de los caldos elaborados en la comarca levantina han experimentado en estos nueve años una progresión geométrica en cuanto a calidad.

Además de Argaria y el bar Frandi, el certamen cuenta con el patrocinio de firmas como Cárnicas Rodrigo, Cítricos Barranco del Fraile, Embutidos El Pozo, Papelería Zamora, Restaurante Mi casa, Supermercado Anita Flores, Supermercado Carmen y Supermercado Tomasa, que han donado los premios que se entregarán a los mejores vinos artesanos del Levante almeriense en las categorías de tintos, blancos y rosados.