Las procesiones irán por dentro tambíén en Almería

Almería se ha unido al resto de capitales andaluzas que han suspendido los desfiles procesionales de Semana Santa para frenar la expansión del coronavirus.



ALMERÍA HOY / 15·03·2020

El Obispado de la Diócesis, el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, de común acuerdo y con profundo pesar, han anunciado de forma oficial a última hora de este sábado la suspensión de todos los desfiles procesionales previstos para la Semana Santa 2020 en la capital tras la declaración del estado de alerta en toda España por la expansión del coronavirus.

En un comunicado conjunto difundido poco después de las 21,00 horas, el Obispado, el Ayuntamiento y la Agrupación de Hermandades y Cofradías señalan que "esta dolorosa determinación es una muestra más del elevado sentido de la responsabilidad que siempre ha mostrado en Almería las asociaciones de cofrades, que renuncian con generosidad a vivir en la calle su semana de Pasión, para adaptarse así las recomendaciones de control sanitario señaladas tanto por el Gobierno de España como por la Junta de Andalucía".

En cualquier caso, señalan que "serán las Cofradías las que expondrán con más detalle a los hermanos los cambios que esta decisión supone en cuanto a la celebración de actos de cultos, así como el resto de disposiciones que puedan adoptarse tras la cancelación de las respectivas estaciones de penitencia".

Tras subrayar que "la protección de la salud de todos los almerienses es un objetivo prioritario en estos momentos", el Ayuntamiento agradece la "comprensión y altura de miras" demostrada por la Agrupación de Hermandades "en unas circunstancias extraordinarias, que demandan el mejor de nuestros esfuerzos y una formidable capacidad de sacrificio".

"Se cancelan los pasos procesionales, pero no la Semana Santa, que seguirá viviéndose por los almerienses que así lo entiendan y deseen de un modo más personal y recogido", concluye el comunicado conjunto.