La Sareb vende parte de Macenas Golf por 100 millones

Quedó en manos de la Sareb “el 'beach club', el campo de gol de 18 hoyos, terrenos para levantar un hotel de cinco estrellas y suelo para promover cerca de 400 viviendas,


Terrenos sobre los que Playa Macenas Beach & Golf Resort tenía previsto levantar un hotel de cinco estrellas, un campo de golf y 400 viviendas en la costa mojaquera.

ALMERÍA HOY / 06·03·2020

Según ha publicado El Confidencial, la nueva directiva del llamado banco malo, Sareb, ha puesto en marcha su primera gran operación encargando la venta de parte importante de Playa Macenas Beach & Golf Resort, en la salida de Mojácar hacia Carboneras y frente a la playa del mismo nombre, Macenas.

Playa Macenas Beach se proyectó como un ambicioso desarrollo turístico que promovió hace ahora 14 años la sociedad Med Macenas, antigua filial de Med Group, en la que tenía un notable porcentaje el potentado de las finanzas George Soros, quien se descabalgó de la iniciativa transcurridos unos años, probablemente a consecuencia de determinadas construcciones contempladas en el proyecto que invadían zona marítima y chocaban con las restricciones de la Ley de Costas.

Por unas y otras razones, en las que tuvo mucho que ver la llegada de la crisis urbanística, el gran proyecto zozobró y acabó en Concurso de Acreedores dejando sin concluir los planes de edificación.

Sareb habría sacado a la venta el producto Macenas por unos 100 millones de euros en una operación que confía tener cerrada en la primera mitad del presente año.

Macenas Beach llega a manos de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria) a través de una deuda hipotecaria de 7 millones de euros que heredó Bankia, entidad que se ha quedado con la mayor parte de este complejo turístico integrado por 1.400 viviendas de lujo y todo tipo de servicios turísticos.

Quedó en manos de la Sareb “el 'beach club', el campo de gol de 18 hoyos, terrenos para levantar un hotel de cinco estrellas y suelo para promover cerca de 400 viviendas, de las cuales, 180 están actualmente en construcción, otras 175 en proyecto y solo unas pocas unidades terminadas”, señala El Confidencial.