La Guardia Civil disuelve una fiesta en un bar de copas de la Urba de Roquetas en plena cuarentena

La operación se saldó con un detenido y dos sancionados.


El director adjunto de operaciones de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, se ha referido este lunes a este caso como uno de los "comportamientos llamativos" advertidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la cuarentena en la que se encuentra la población en general.

ALMERÍA HOY / 24·03·2020

Un hombre ha sido detenido y otros dos sancionados después de que fueran sorprendidos en un local de copas de Roquetas de Mar donde se habían congregado para tomar unas "bebidas alcohólicas" pese a las medidas adoptadas desde la declaración de estado de alarma ante la crisis sanitaria del Covid-19.

Según han especificado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, la actuación tuvo lugar en la madrugada del viernes al sábado, después de que los agentes fueran alertados por los vecinos a pesar de que la "fiesta" se realizaba en el interior del bar, a puerta cerrada, en la zona de la Urbanización.

Así, los agentes procedieron a identificar a los integrantes del grupo, quienes fueron amonestados, toda vez que tuvieron que practicar la detención de uno de ellos por desobediencia, después de que opusiera "bastante resistencia" a la acción de la autoridad. Según algunos medios, se trata de J.R.Ñ., de 37 años y con un "amplio historial delictivo".

El director adjunto de operaciones de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, se ha referido este lunes a este caso como uno de los "comportamientos llamativos" advertidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la cuarentena en la que se encuentra la población en general. "No tendremos ningún miramiento y actuaremos con el rigor que nos permiten las normas", ha advertido en su comparecencia.