La empresa municipal de vivienda aplazará el cobro de alquileres a los afectados por la pandemia

Esta decisión vendrá a paliar las consecuencias económicas que está produciendo la crisis sanitaria del COVID-19.



ALMERÍA HOY / 30·03·2020

La Empresa Municipal de la Vivienda 'Almería XXI' aplazará el pago de la cuota de alquiler del mes de abril a aquellos inquilinos que lo soliciten de forma acreditada, justificando situaciones derivadas de un ERTE, disminución de ingresos en el ámbito de la unidad familiar, etc... Se trata de una nueva medida que se suma al conjunto de iniciativas municipales de carácter social y económico anunciadas por el Ayuntamiento de Almería como consecuencia del estado de alarma decretado en el país y para hacer frente a la crisis del coronavirus.

La consejera delegada de 'Almería XXI' y concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, ha explicado que “dado el carácter municipal de esta empresa y atendiendo a las situaciones particulares que puedan derivarse de esta situación, en el caso de que no pueda atenderse durante este periodo los recibos generados y se acredite la situación generada, la deuda quedara aplazada, estableciendo en consecuencia un calendario de pago para los recibos que no hayan podido atenderse”.

De acuerdo con la evolución que pueda tener esta pandemia, no descarta extender o ampliar a sucesivos meses el aplazamiento del pago de los recibos, “en todos los casos previo estudio de las circunstancias y causas particulares de los arrendatarios, ofreciendo las facilidades necesarias mediante un calendario de pagos”, ha insistido la consejera.

“En el ámbito de nuestras competencias, vamos a seguir trabajando para ayudar a los almerienses y paliar, en la medida de lo posible, los efectos de esta crisis global que estamos padeciendo”, ha significado Martínez Labella. “Estoy convencida que esta situación la vamos a superar”, ha recalcado, insistiendo en que “desde el Ayuntamiento, como ha trasladado todos estos días el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus derive en los menores efectos económicos y sociales. Que a nadie le quepa ninguna duda que ello”.