La cadena almeriense Senator cierra sus hoteles y solicita la suspensión temporal de empleo para 2.000 trabajadores

Al mismo tiempo ha donado los alimentos que tenía almacenados así como sábanas para la confección de mascarillas.


Hotel Playasol y Aquapark en ´Roquetas de Mar, uno de los buques insignia de la cadena almeriense.

ALMERÍA HOY / 20·03·2020

La cadena hotelera almeriense Senator Hotels & Resort ha cerrado al público los más de 30 establecimientos que mantiene a lo largo del territorio nacional a consecuencia de la crisis sanitaria por el Covid-19, de forma que la empresa ha propuesto un ERTE que afecta a unos 2.000 empleados al tiempo que ha adoptado medidas de carácter solidario mediante la donación de alimentos en stock, de sábanas para la confección de mascarillas y la creación de actividades online gracias a sus grupos de animación.

Según han indicado a Europa Press fuentes del grupo hotelero, algunos de los establecimientos urbanos de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona ya habían echado el cierre debido a la falta de clientes antes de la aprobación del Real Decreto de estado de alarma, si bien con las últimas decisiones de las autoridades, se ha optado por el cierre completo de las instalaciones.

"El Hotel Playacapricho de Roquetas de Mar aún está en vías de cerrarse a la espera de que los últimos clientes encuentren un vuelo que les permita volver a casa, ya que los touroperadores también han cancelado operativas", han explicado desde la empresa, donde mantienen unos servicios mínimos para atender las necesidades de los clientes dada la "gran oferta de verano" que ya se empezaba a comercializar.

La empresa, que ha puesto a disposición de las administraciones sus instalaciones en caso de que fuera necesario, ha lamentado la situación, que ha supuesto la supresión de la campaña de la Semana Santa para la que ya se preparaban nuevas contrataciones, dado que la compañía llega a tener hasta 4.000 empleados en temporada alta. Aún así, se mantiene la esperanza de que las condiciones cambien lo antes posible y puedan variar de cara al puente del 1 de mayo.

Ante las "graves consecuencias" que esta crisis tiene para el sector hotelero, el presidente del Senator, José María Rossell ha recordado que a lo largo de sus más de 50 anos de trayectoria se ha enfrentado ya a otras crisis económicas, de modo que "la clave para salir victoriosos es trabajar en equipo con fuerza e ilusión", según ha afirmado.

DONACIÓN DE 150 SÁBANAS

Desde Senator Hotels & Resort, conscientes de la crisis social que ha provocado la pandemia del Covid-19, han puesto en marcha una serie de iniciativas solidarias para contribuir en la lucha contra el coronavirus, con lo que desde su lavandería se han donado 150 sábanas al Ayuntamiento de Roquetas de Mar para la confección de mascarillas por parte de costureras locales.

Ante la incertidumbre las consecuencias del cierre de establecimientos y el confinamiento de los ciudadanos en sus hogares, los equipos de animación 'Siempre en el corazón' van a ofrecer espectáculos y actividades destinadas a los más pequeños a través de las redes sociales, de modo que todas las tardes, a partir de las 18,00 horas, Senator Hotels & Resorts llevará el entretenimiento a los hogares mediante Facebook e Instagram con la campaña #SenatorEnCasa.

La cadena también ha decidido donar todos los productos perecederos en sus almacenes a distintas asociaciones del entorno de sus establecimientos con el fin de evitar su desaprovechamiento y aportar así "un granito de arena ante esta complicada situación".