Indignación entre sanitarios de Almería por el "requisamiento de 100.000 mascarillas y material sanitario en Torrecárdenas"

El equipamiento profiláctico fue donado por la empresa radicada en Huércal de Almería y pocas horas después fue intervenido por la Guardia Civil siguiendo órdenes del Gobierno de España derivadas del estado de alarma para su distribución centralizada.


Imagen de la descarga del material profiláctico donado por una empresa de Huércal  de Almería al Hospital de Torrecárdenas presuntamente incautado horas después por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 21·03·2020

Personal sanitario del Hospital Universitario Torrecárdenas, de la capital almeriense, han revelado a esta redacción la "intervención por parte de la Guardia Civil en cumplimiento del decreto del estado de alarma el pasado jueves de un total de 100.000 mascarillas, así como de diverso material profiláctico donado al centro por una empresa radicada en Huércal de Almería".

Las mismas fuentes aseguran que, mientras tanto, están sufriendo el "racionamiento" de dicho material. Precisamente el jueves nos hacíamos eco de la denuncia de un médico de ese Hospital sobre la obligación de realizar todas las intervenciones quirúrgicas de cada jornada usando la misma mascarilla, contraviniendo el protocolo al efecto. A ello añadimos que el personal adscrito al departamento de transfusiones se le entrega, según trabajadores del servicio, "una mascarilla para toda la semana, y la pasada nos aconsejaron no usarla para evitar la alarma de los usuarios".