El PP solicita retomar el Plan de revitalización del Patrimonio Cultural de Huércal Overa

Los populares han presentado una moción para que se debata en el próximo pleno en la que también se pide que en los presupuestos para 2020 se incluyan las acciones propuestas para este año en dicho Plan


Mónica Navarro

ALMERÍA HOY / 05·03·2020

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Mónica Navarro, ha registrado una moción para que se debata en el próximo pleno municipal en la que insta al equipo de gobierno a retomar el Plan Estratégico para la Revitalización del Patrimonio Cultural que en su día inició el Partido Popular con Domingo Fernández como alcalde.

Según explica Navarro, durante el mandato en que gobernaba el PP se llevó a cabo un estudio exhaustivo del patrimonio cultural del municipio que juega un papel fundamental en el desarrollo integral de la localidad, y la empresa Patrimonio Inteligente diseñó un Plan Estratégico que recogía objetivos y compromisos necesarios para alcanzar unos objetivos de trabajo programados hasta el año 2023.

La portavoz popular continúa explicando que el Plan Estratégico concluyó con un Plan de Acción a llevar a cabo durante los años 2019-2023, con un presupuesto estimado de 695.000 euros para desarrollar más de 20 actuaciones como por ejemplo una Carta Arqueológica, un Plan Museográfico para el Museo de la localidad, planes de rehabilitación para la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, Cuatro Torres, Casino o Pósito, así como excavaciones arqueológicas, o visitas virtuales adaptadas también a personas con capacidades diferentes.

“El objetivo que pretendía el PP con este Plan consistía en establecer a corto plazo una línea de actuación para lograr que el patrimonio de Huércal-Overa sea un recurso que se convierta en un motor económico para impulse la revitalización de determinadas áreas”, explica Navarro.

Además, de retomar este Plan Estratégico, el PP pide en su moción que se reflejen en los presupuestos del año 2020 las acciones al menos propuestas para este año en dicho Plan, y que se presupuesten y ejecuten las acciones marcadas hasta el año 2023.

“Si conseguimos que este Plan se ejecute lograremos generar empleo en Huércal-Overa y potenciar nuestro patrimonio cultural del que todos los vecinos nos sentimos orgullosos. Por ello pedimos a todos los grupos políticos el apoyo a esta moción”, finaliza.