Devuelven a Cataluña a una pareja que pretendía instalarse hoy en Antas

Ni el alcalde ni los vecinos entienden cómo las autoridades catalanes permitieron que salieran de la comunidad autónoma en las circunstancias actuales.


Agentes de la Policía Local de Antas y de la Guardia Civil pararon la mudanza.

ALMERÍA HOY / 15·03·2020

Agentes de la Policía Local de Antas y de la Guardia Civil han devuelto a Cataluña esta mañana a una pareja procedente de Tarragona que pretendía instalarse en la localidad levantina.

A las 7:30 de esta mañana, el alcalde Pedro Ridao Zamora recibió una llamada de vecinos alertando sobre la presencia de unos trabajadores de mudanzas que, provistos de mascarillas y guantes, se disponían a subir muebles desde una furgoneta hasta el piso alquilado por la pareja, entre cuyos integrantes figura una mujer de origen antuso, pero residente en Tarragona, ciudad desde la que venían.

Una vez en el lugar de los hechos, el regidor ha explicado a esta redacción que "tanto Policía Local como Guardia Civil proponían confinar a la pareja en el piso, una solución que no era del agrado de los vecinos, quienes no entendían cómo las autoridades catalanas les habían dejado salir de esa comunidad autónoma en las circunstancias actuales, al tiempo que me comunicaban que la decisión tenía que adoptarla yo".

"Me puse de inmediato en contacto con la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, y con el subdelegado, Manuel de la Fuente, y ambos me comunicaron que las instrucciones en casos como éste son las de devolver a las personas a su lugar de origen, lo que finalmente se hizo con la colaboración de las fuerzas del orden presentes sobre las 11:30".

"Al mismo tiempo, el capitán de la Guardia Civil recordaba que la presencia no justificada en las calles debe ser sancionada con multas que van desde los 600 hasta los 3.000 euros".

El alcalde de Antas quiere "agradecer tanto a la delegada, Maribel Sánchez, como al Subdelegado, Manuel de la Fuente, y el capitán de la Guardia Civil el apoyo mostrado en un caso totalmente nuevo para mí, así como su disposición. Estamos en una lucha que debemos afrontar todos juntos".