Detenido con 88 plantas de marihuana en Roquetas

El consumo de electricidad fue decisivo en la investigación.



ALMERÍA HOY / 08·03·2020

La Guardia Civil, en el marco de la Operación Palmeplan, ha detenido a M.A.M., de 33 años, por un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo indoor demarihuana (cannabis sativa), tras encontrarse en su vivienda un total de 88 plantas.

En un comunicado, la Guardia Civil de Almería explica que, "a través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información", tiene conocimiento de la presunta existencia de una plantación indoor de marihuana, en un domicilio, por lo que los agentes inician una investigación y solicitan a la compañía eléctrica la medición del consumo eléctrico, "siendo muy superior al habitual por un consumo doméstico normal".

Así, procede a realizar el registro de la vivienda ocupada en Roquetas de Mar, donde encuentra 88 plantas de marihuana ya cortadas y dispuestas para su secado, once lámparas de 600W con sus bombillas, once balastros, un aparato de aire acondicionado y un extractor con filtro y 12 reflectores, no localizando al morador de la misma.

En este marco, la Guardia Civil continua con las gestiones necesarias para la identificación y localización del responsable de la plantación dando un resultado positivo, tras lo que se procede a detener a M.A.M. por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo indoor de marihuana.