<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Cuatrocientos tractores cortaron la autovía en Vélez Rubio

Los agricultores consideran "insuficiente" la respuesta del Gobierno a sus reivindicaciones por "la situación límite" que atraviesa el campo.



ALMERÍA HOY / 07·03·2020

Cerca de 500 vehículos que participan en la 'tractorada' organizada por las organizaciones agrarias COAG, Asaja y UPA, junto con Cooperativas Agroalimentarias (Faeca), Coexphal, Ecohal e Infaoliva, ha cortado la autovía A-92N entre Almería y Granada, de forma que la Dirección General de Tráfico ha habilitado un desvío alternativo ante el colapso.

En concreto, la Subdelegación de Gobierno de Almería ha indicado que la autovía se ha cortado en 26 kilómetros entre los puntos 108 y 82 en sentido Granada, por lo que se ha establecido como itinerario alteriantivo la autovía A-7 desde la salida 547 hacia la A-334.

La doble marcha arrancó en torno a las 11,00 horas desde el polígono de Vélez-Rubio y el complejo Quitasueños de Cúllar (Granada) para, convocados por organizaciones agrarias y ganaderas, pedir medidas que palien la crisis del sector en el límite entre ambas provincias.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, desde Cúllar, en el norte de la provincia de Granada, han salido unos 80 tractores, mientras que desde la Subdelegación del Gobierno en Almería han indicado que han iniciado su recorrido 300 tractores y 50 coches, con tráfico fluido y todavía sin cortes a última hora de la mañana.

Ambas marchas tienen un recorrido en sentido inverso por la A-92N hasta llegar a la salida de El Contador, donde se concentrarán para posteriormente iniciar el camino de vuelta a los lugares de origen.

Según han señalado desde Faeca, consideran "insuficiente" la respuesta del Gobierno a sus reivindicaciones por "la situación límite" que atraviesa el campo. De este modo, vuelven a trasladar a las Administraciones "la necesidad urgente" de adoptar "medidas justas e inmediatas".

Con el lema 'Precios justos para nuestros agricultores y ganaderos', los tractores granadinos han partido desde distintos municipios de la zona norte de la provincia a partir de las 7,30 horas, y, desde Quitasueños, han recorrido unidos la autovía A-92N para unirse a los provenientes de Almería.