Carboneras Literaria aplaza su séptima edición "hasta que la vida vuelva a la normalidad"

La organización del festival espera poder anunciar pronto las nuevas fechas del festival previsto para los días 16 al 19 de abril.



ALMERÍA HOY / 19·03·2020

Las asociaciones Destellos-Artefacto y Argaria han decidido aplazar el festival de las letras que, bajo el título de Carboneras Literaria, va ya por su séptima edición, y que estaba previsto celebrar entre los días 16 al 19 de abril.

La "responsabilidad" ante la situación sanitaria actual, hubiérase o no decretado el estado de alarma, ha obligado a la organización a posponer la cita con las letras en este festival anual "hasta que la vida vuelva a la normalidad y tanto autores como lectores puedan compartir experiencias con la sonrisa sincera, cordial y, sobre todo, libre de miedos", afirman desde la organización del festival literario.

Entre presentaciones de libros, recitales y conciertos, se habían programado 18 actividades diferentes en las que participarán más de 150 escritores, entre los que no faltan nombres muy conocidos, algunos inéditos en la provincia de Almería.

La presente edición tiene como tema central la Tierra, asunto que ha inspirado más de 150 de obras, entre relatos y poemas, que son el cuerpo de dos antologías cuya edición también ha sido pospuesta.

"No obstante, esto es solamente un hasta luego. Esperamos poder anunciar pronto las nuevas fechas, mientras tanto, salud y destellos".

Cabe recordar que el festival literario carbonero congrega cada año a cientos de amantes de las letras que disfrutan de una programación de calidad que el año pasado llevó hasta la localidad del levante almeriense a escritores de la talla de la premio nacional de poesía Ángeles Mora, Teresa Gómez, la poeta y editora Elena Medel, el también editor y escritor Manuel Pimentel o el batería e Los Planetas, Erik Jiménez, entre otros.