Cagaron 339 bellotas de hachís

La actitud de los tres ejidenses procedentes de Melilla alertó a la Guardia Civil


Imagen de archivo

ALMERÍA HOY / 04·03·2020

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres hombres de entre 46 y 65 años de edad que portaban en el interior de su organismo un total de 339 bellotas de hachís.

Las actuaciones se realizaron en el transcurso de los controles habituales a vehículos, personas y equipajes del buque 'Ciudad de Granada' procedente de Melilla a su desembarco en el puerto de la capital.

En todos los casos, al infundirles sospechas la actitud y sintomatología de estas personas ante la presencia policial, los agentes decidieron trasladarlos a dependencias separadas para una plena identificación y reconocimiento del equipaje.

Seguidamente, les invitaron a que, voluntariamente, se sometiesen a una prueba de exploración radiológica de abdomen en el Hospital de Alta Resolución de El Toyo de Almería.

Como resultado de las exploraciones radiológicas, se detectaron numerosos cuerpos extraños en el interior del aparato digestivo de estas personas, siendo expulsados más tarde, dando un total de 339 bellotas de hachís.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención de A.G de 51 años y vecino de El Ejido al que se le ha intervenido 147 bellotas de hachís, a E.M.B., de 46 años y vecino de Salamanca, interviniéndole 98 bellotas de hachís y a M.B., de 65 años y vecino de Murcia, al intervenirle 94 bellotas de hachís.

Se les atribuye la presunta comisión de un delito contra la salud pública y trafico de drogas y ya que la droga aprehendida arrojó un peso total de 3,500 kilogramos distribuidas en 339 bellotas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Almería, quien ha decretado ingreso en prisión para A.G. y E.M.B.