Argaria se reinventa ofreciendo su programación cultural en Antas por internet

La asociación antusa inicia nueva andadura este lunes con una conferencia 'on line' sobre su independencia como municipio.


Fragmento del croquis del pueblo de Antas dibujado a principios del s. XVIII según consta en el catastro de Ensenada.

ALMERÍA HOY / 29·03·2020

La asociación cultural Argaria continúa con su programación de actos culturales en Antas, aunque durante las próximas semanas, y hasta el levantamiento del estado de alarma decretado a raíz de la pandemia causada por el covid-19, tanto la asistencia como la celebración de cada evento será domiciliaria, y la conexión por medio de internet.

Así, el próximo lunes, a las 20:30 h, tendrá lugar la primera de las actividades, que consistirá en una conferencia sobre la independencia del municipio de la vecina ciudad de Vera. Con el título ‘Antas 1812-1820. El inicio de la lucha por la segregación’, será impartida por el historiador Luis Artero Ridao desde su propio domicilio, como también desde el suyo hará la presentación el cronista oficial de la localidad, Gabriel Martínez Guerrero. La charla podrá ser seguida desde las páginas en Facebook de Argaria así como del Ayuntamiento de Antas, que ha hecho posible esta actividad al aportar para ello sus medios técnicos.

“Nuestra intención es reinventarnos para contribuir a normalizar la vida de nuestro pueblo en estos momentos en que es tan necesario”, afirman desde la asociación cultural antusa, que quiere agradecer “la magnífica disposición de quienes participan en estas actividades, tanto compartiendo sus conocimientos y habilidades como disfrutando de ellas o contribuyendo a su realización”.