91 plantas de marihuana encontradas durante el desahucio de una vivienda de Roquetas

Además fueron intervenidos 13 reflectores y 13 balastros dispuestos con bombillas de alto consumo, dos equipos de aire acondicionado, dos ventiladores, dos extractores y un filtro de aire acondicionado, además de diverso material para el rendimiento óptimo y aceleración del crecimiento de la plantación.


Detalle de la plantación encontrada durante el desahucio de la vivienda

ALMERÍA HOY / 13·03·2020

La Guardia Civil ha intervenido en el interior de una vivienda de Roquetas de Mar un cultivo con 91 plantas de marihuana (cannabis sativa) y ha neutralizado un enganche ilegal a la red eléctrica.

La actuación se desarrolló durante un procedimiento de recuperación y posesión de la vivienda, instada por la comitiva judicial y en el transcurso de la cual los agentes procedieron a inspeccionar la vivienda.

Un vez en el interior, constataron la existencia de un cultivo diseminado en las principales estancias de la vivienda en plena producción, además, de todo el material dispuesto y necesario para maximizar su rendimiento.

Se intervinieron 91 plantas de marihuana, 13 reflectores y 13 balastros dispuestos con bombillas de alto consumo, dos equipos de aire acondicionado, dos ventiladores, dos extractores y un filtro de aire acondicionado, además de diverso material para el rendimiento óptimo y aceleración del crecimiento de la plantación.

Los agentes de la Guardia Civil también verificaron que en la vivienda se había practicado una acometida ilegal a la red eléctrica que fue neutralizada por personal técnico de Endesa.

La Guardia Civil continúa con la investigación, por lo que no se descartan detenciones relacionadas en cuanto a la responsabilidad de los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, ha sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Roquetas de Mar.