<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

74 personas rescatadas de una patera en el mar de Alborán

19 mujeres y un niño entre los rescatados.



ALMERÍA HOY / 16·03·2020

Salvamento Marítimo está trasladando al puerto de Almería a 74 personas, entre ellas 19 mujeres y un niño, rescatados de una patera localizada este domingo en aguas del mar de Alborán.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que una ONG alertó sobre las nueve y media de esta mañana de la salida de una patera desde la zona de Charrana, en Marruecos.

Tras conocer esta información fue movilizado el avión 'Sasemar 305', que localizó finalmente la embarcación, en cuya busca partió la nave 'Salvamar Spica'.

El avión permaneció en la zona, siendo sustituido más tarde por el helicóptero 'Helimer 222', hasta la llegada de la 'Salvamar Spica'.

También se solicitó al pesquero 'Tobago y María', que se encontraba en las proximidades, que permaneciese en el lugar hasta que llegasen los efectivos de Salvamento Marítimo.

Finalmente, la 'Salvamar Spica' recogió en aparente buen estado de salud a los 74 inmigrantes, a los que ahora traslada al puerto de la capital almeriense, al que llegarán sobre las siete de la tarde.