28 denuncias en El Ejido por transitar por la vía y apertura indebida de tiendas

Policía Local y Protección Civil se encargan de velar por las restricciones previstas en el estado de alerta.



ALMERÍA HOY / 19·03·2020

Los agentes de la Policía Local así como la plantilla y voluntarios de Protección Civil "están velando durante todo el día por el cumplimiento de las medidas y restricciones prevista en la norma de forma eficiente y con un trabajo notable", según ha indicado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento ejidense ha recordado que no hay que salir de casa nada más que para lo estrictamente necesario, esto es, la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; para la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

A estos hay que unir desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial; retorno al lugar de residencia habitual; para la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamientos a entidades financieras y de seguros; por causas de fuerza mayor o de situación de necesidad; cualquier otra actividad de análoga naturaleza que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada.

El Real Decreto contempla medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, establecimientos actividades recreativos y actividades de hostelería y restauración. La permanencia en los establecimientos comerciales cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de consumo de productos en los propios establecimientos. Las sanciones oscilan entre los 601 euros y los 30.000 euros en función de su gravedad.