232 plantas de marihuana intervenidas en Roquetas

En la operación fueron incautados también siete compresores y ocho splits de aire acondicionado, 60 reflectores y balastros dispuestos con bombillas de 600 vatios cada uno, cuatro extractores de aire y tres filtros de aire acondicionado.



ALMERÍA HOY / 07·03·2020

La Guardia Civil, como resultado de la reciente operación denominada 'Laloplan', ha intervenido en el interior de una vivienda de Roquetas de Mar, una plantación 'indoor' de 232 plantas de marihuana --'cannabis sativa'-- y neutraliza seis enganches ilegales a la red eléctrica.

La investigación se inició cuando agentes de la Guardia Civil, dentro de los cometidos de seguridad ciudadana y sensibilizados por el impacto que podría tener la existencia de un cultivo 'indoor' próximo a otras viviendas del núcleo urbano de Roquetas de Mar, tienen conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una de las viviendas.

Paralelamente, tras el desarrollo de la investigación y concordado con la existencia de un procedimiento para la recuperación y posesión de una vivienda instada por la comitiva judicial, los agentes de la Guardia Civil, tras la inspección, constataron la existencia un cultivo de marihuana diseminado por todas las habitaciones y estancias de la vivienda de planta baja, en pleno rendimiento.

Seguidamente, tras finalizar la inspección, se procedió a la intervención de 232 plantas de marihuana, siete compresores y ocho splits de aire acondicionado, 60 reflectores y balastros dispuestos con bombillas de 600 vatios cada uno, cuatro extractores de aire y tres filtros de aire acondicionado.

Asimismo, los agentes también localizaron e intervinieron en el interior de la vivienda, una báscula de precisión y dos cuadros eléctricos dispuestos con temporizadores, además de diverso material para maximizar el desarrollo y rendimiento de la plantación.

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil verifican la existencia de un total de seis acometidas ilegales a la red eléctrica, cinco de ellas practicadas en las viviendas colindantes y que han sido neutralizados por personal técnico de Endesa, habiéndose producido, además, un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil continúa con la investigación, por lo que no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, ha sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Roquetas de Mar.