186 plantas de marihuana en una vivienda de Los Molinos

Ha sido detenida la pareja que cuidaba y custodiaba la plantaciónÍ



ALMERÍA HOY / 02·03·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una pareja como responsables de un delito contra la salud pública a cuenta de una plantación interior de marihuana que gestionaban y custodiaban y de otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según la Policía Nacional, las pesquisas comenzaron en los últimos días del mes de enero, al tener los agentes constancia de la existencia de una vivienda situada en el barrio de los Molinos de Almería, en la cual se estaba desarrollando un cultivo interior de marihuana. Las vigilancias desarrolladas, y el olor que emanaba hacia el exterior de la vivienda, confirmaron las primeras sospechas policiales.

Los agentes descubrieron que los miembros de una pareja, además de ser los responsables de la plantación, se encargaban personalmente de la guarda y vigía de las plantas de cáñamo, para evitar así el eventual robo de las mismas, no dejando en ningún momento la vivienda sin la presencia de alguno de ellos.

Al intervenir, los agentes practicaron dos registros, uno en la vivienda en la que residían estas personas y otro en un inmueble dónde radicaba la plantación desmantelada. Así, los agentes de la Policía Nacional incautaron 186 plantas de marihuana, 22 transformadores, 21 lámparas halógenas, 24 bombillas de 600w, cuatro filtros de aire, dos extractores de aire y una balanza digital.

Los arrestados son F.J.M.L y L.A.A y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de los de Almería, en funciones de guardia, acusados de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.