<-- ANUNCIO VW VOLKSWAGEN ANULADO A VENCIMIENTO -->

Vera se declara municipio libre de ‘vetos parentales’

La moción del Grupo Socialista prosperó en el Pleno con sus votos a favor y la abstención del Partido Popular.


Martín Gerez

ALMERÍA HOY / 05·02·2020

El municipio de Vera se ha declarado libre de ‘vetos parentales’ al prosperar la moción del Grupo Municipal Socialista trasladada al último pleno. Esta propuesta contó con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP. En ella se insta al Gobierno andaluz y al de España “a velar por el cumplimiento de determinados preceptos constitucionales que defienden el derecho a la educación y la libertad de enseñanza”.

“Todo ello, se añade, mediante el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.

“Este veto parental alentado desde la dirección nacional por la ultraderecha con la complicidad del Partido Popular y Ciudadanos” –asegura el portavoz socialista, Martín Gerez-, ni respeta el mandato constitucional, ni la Convención de Derechos de la Infancia, ni respetan la autonomía docente”. “La libertad que hay que asegurar, concluyó, es la de los hijos, los padres y madres tienen la máxima responsabilidad sobre ellos, pero no el derecho a decidir sobre sus vidas y su forma de pensar”, ha añadido.

En la moción se contemplan, además, otra serie de compromisos ligados a reforzar el cumplimiento de los planes de igualdad en los centros educativos, garantizar la pluralidad de pensamiento, la enseñanza de principios de convivencia, respeto y tolerancia, el apoyo a la profesionalidad de los docentes y de apoyo a la libertad de cátedra para que fomente una educación basada en la libertad de pensamiento y el desarrollo de la capacidad crítica del alumnado.