Vera estudia construir su propia desaladora

El Ayuntamiento busca agua para asegurar su desarrollo.


La falta de agua para el desarrollo de Vera ha llevado al Ayuntamiento a plantearse construir su propia desaladora

ALMERÍA HOY / 26·02·2020

El Ayuntamiento de Vera estudia construir su propia desaladora porque "la falta de recursos hídricos está frenando el desarrollo de la ciudad", según ha declarado a esta redacción la responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Belén Carnicer.

"Son muchos los proyectos de interés para el municipio que permanecen aparcados por la falta de seguridad en el abastecimiento de agua y, por eso, el Gobierno que preside José Carmelo Jorge Blanco ha adoptado como una prioridad buscar una solución que permita garantizar el futuro de Vera".

"Una de las soluciones que estamos estudiando, y sobre la que ya hemos mantenido reuniones con agentes interesados, como los regantes y promotores de la costa, es la construcción de una desaladora".

Cabe recordar que Vera construyó su propia depuradora hace 15 años ante la pasividad de la Junta de Andalucía en solucionar el problema de sus aguas residuales. La administración autonómica aún no ha levantado la que había previsto para dar servicio a la propia Vera, Antas, Mojácar, Garrucha, Turre, Los Gallardos y Bédar, y está en fase de proyecto la que tratará los vertidos de estos cinco últimos municipios.

Por otra parte, el Gobierno de España mantiene inservible la erigida entre Palomares y Villaricos desde que en 2012, una riada la dejó inservible sin haber llegado a entrar en funcionamiento.