Una plantación de marihuana incautada por una denuncia anónima

En la operación fueron intervenidas 230 plantas de marihuana, 17 balastros, 17 lámparas, dos máquinas de aire acondicionado, además de numerosos efectos destinados al cultivo y crecimiento de las plantas de cáñamo.



ALMERÍA HOY / 24·02·2020

Agentes de la Policía Nacional en un nuevo operativo contra el cultivo de marihuana, han detenido a una persona y desmantelado una nueva plantación indoor de marihuana en El Ejido.

Recientemente, un ciudadano de manera anónima, se puso en contacto telefónico con la Policía Nacional en El Ejido, para poner de manifiesto una serie de indicios que hacían presuponer la existencia de una plantación de marihuana oculta en una de las viviendas sitas en la Plaza del Rosario de El Ejido.

Los agentes pudieron constatar en el lugar la veracidad de la información recibida. El olor característico de dichos cultivos ilícitos fue percibido por los investigadores ya a varias calles adyacentes a la Plaza del Rosario.

Una vez tratada la información, la Policía Nacional logró identificar al morador de la vivienda investigada, el cuál fue detenido una vez se llevó a cabo el registro domiciliario. En el mismo, fueron intervenidas 230 plantas de marihuana, 17 balastros, 17 lámparas, dos máquinas de aire acondicionado, además de numerosos efectos destinados al cultivo y crecimiento de las plantas de cáñamo.

Defraudación del fluido eléctrico

Asimismo, los policías comprobaron que la toma de luz que suministraba electricidad a la vivienda estaba realizada de forma ilegal. Tras la actuación policial, y adoptando las correspondientes medidas de seguridad por parte de los agentes, los operarios de la compañía eléctrica procedieron al desenganche ilegal de la luz del inmueble.