Un rastro de sangre condujo a la Guardia Civil hasta el ladrón

El caco sufrió un profundo corte en la mano al fracturar el cristal de una ventana de la vivienda que se dispuso a robar.



ALMERÍA HOY / 18·02·2020

En una reciente actuación, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de una persona como autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Almerimar (El Ejido).

Esta actuación es el resultado de los servicios realizados por la Guardia Civil en la provincia de Almería con el objetivo de perseguir los delitos contra el patrimonio en viviendas, comercios o zonas industriales.

Los agentes de la Guardia Civil comienzan su actuación cuando reciben un aviso del Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062) que les alerta sobre un posible robo que estaría cometiéndose en una vivienda en Almerimar.

Los agentes se trasladan con urgencia al lugar y descubren como, tras saltar un muro de un metro y ochenta centímetros, el autor ha fracturado el cristal de una ventana con una piedra y ha conseguido abrir la puerta de acceso contigua, provocándose algún corte pues hay abundante sangre tanto dentro de la vivienda como en la dirección por donde parece haber abandonado la casa.

En primer lugar los agentes realizan una minuciosa batida por la zona localizando los objetos sustraídos, un televisor, una manguera eléctrica y varias botellas de bebidas alcohólicas.

Los agentes de la Guardia Civil siguen el rastro de sangre localizando agazapado en un jardín cercano un varón de unos 30 años de edad, ante la orden de los agentes de que salga de su escondite, este se dirige hacia ellos con las manos extendidas mostrando un profundo corte cubierto con un trapo en su mano derecha.

Los agentes auxilian en un primer momento a esta persona solicitando evacuación en ambulancia al centro hospitalario poniente, y tras reconocer la autoría del robo le informan de su detención.

Los efectos recuperados son entregados a su legítimo dueño que los reconoce sin género de duda.