Un ladrón con antecedentes vuelve a ser detenido en Adra

La Policía Local fue alertada por la llamada de un vecino que informó que el individuo rompió de una pedrada la luna de un escaparate.


Objetos incautados durante la detención.

ALMERÍA HOY / 10·02·2020

La Policía Local de Adra ha procedido este fin de semana a la detención de un vecino del municipio por un presunto delito de daños y tentativa de robo. Tras recibir una llamada telefónica informando de que un individuo había lanzado una piedra contra el escaparate de un negocio de la Avenida del Mediterráneo de la localidad abderitana. Inmediatamente se inició la búsqueda del mismo, siendo localizado en el interior de un vehículo estacionado en un solar de la calle La Voz de Almería, observándose el cristal de la ventanilla en el suelo. En ese momento se procedió a su detención.

La concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel, ha querido transmitir a la Policía Local de Adra su agradecimiento “por su incansable labor y sacrificio para que Adra sea una ciudad segura”. Berenguel, además, ha querido destacar la importancia de este tipo de actuaciones “que reflejan este buen servicio que tiene Adra y que garantiza que nuestra localidad sea un lugar seguro”.

La persona detenida tiene antecedentes policiales habiendo sido ya detenido hace unas semanas por efectivos del Cuerpo de la Policía Local por un delito contra el patrimonio con el uso de una barra de hierro por la zona de la calle Cuesta del Faro. Además, tras realizar las oportunas consultas sobre las incidencias acaecidas la pasada noche y que pudieron tener relación con el detenido, podrían relacionarse otros hechos como la aparición de un vehículo empotrado contra una vivienda, cuyo titular manifiesta que se lo habían sustraído, además del vehículo con la ventanilla fracturada estacionado en calle Portón, sumado a un tirón de bolso sufrido por una vecina en la calle Paseo Marítimo, cuya descripción coincide con la persona detenida.

Las Diligencias instruidas fueron entregadas, junto con el detenido, en el puesto de la Guardia Civil de Adra, para su puesta a disposición judicial.