Sólo diez usuarios en el estreno de los buses gratis entre Roquetas y Almería para evitar atascos

El servicio se mantendrá durante la semana a pesar de los pobres resultados.



ALMERÍA HOY / 19·02·2020

Un total de diez pasajeros han hecho uso este martes del bus lanzadera gratuito habilitado por el Consorcio Metropolitano de Transportes a través de su "proyecto piloto" para tratar de aliviar y agilizar el tráfico entre Roquetas de Mar y Almería ante los atascos que se forman en la autovía A-7 ante la afluencia de coches debido al corte de la N-340a, conocida como El Cañarete, por desprendimientos.

Fuentes del Gobierno andaluz han precisado a Europa Press que han sido cinco los pasajeros que han ocupado cada uno de los buses con salida prevista a las 7,15 y 8,15 horas desde el aparcamiento ubicado en la calle Antonio Bartolomé Marín, por encima del aparcamiento norte del Palacio de Exposición y Congresos de Aguadulce.

La delegada territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Eloísa Cabrera, ha comprobado 'in situ' el desarrollo de esta prueba piloto que, pese a sus pobres resultados, se mantendrá durante esta semana, de modo que se prevé realizar una valoración global de la misma hacia el final de la semana.

Por su parte, desde la DGT han indicado que la circulación se ha mostrado este martes "más fluida" en el tramo de autovía comprendido entre los kilómetros 429 y 438, donde se mantiene limitada la circulación de camiones y vehículos pesados entre las 7,30 y 8,30 horas.

Fuentes de la Subdelegación han apuntado que, tanto este lunes como este martes, han sido entre 20 y 30 los camiones a los que se ha instado a interrumpir su marcha y esperar a poder volver a circular en el área habilitada en la salida 420 de la citada autovía, en el municipio de La Mojonera. Asimismo, no se han registrado incidencias a primera hora de la mañana.