“Si el AVE a Almería depende de la palabra de Ábalos los almerienses se quedarán sin alta velocidad”

Juan José Matarí se ptregunta “¿por qué tenemos que creer a un señor que ha cambiado veinte veces su versión y que se encuentra acorralado por las mentiras?”


Juan José Matarí

ALMERÍA HOY / 15·02·2020

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, se ha referido a las declaraciones de Adriana Lastra sobre la llegada del AVE a la provincia y ha señalado que “si el AVE a Almería depende de la palabra de Ábalos, los almerienses se quedarán sin alta velocidad”.

Matarí afirma que a todos nos ha quedado claro que “las mentiras no parecen tener fin” en el escandaloso encuentro del Ministro con la número dos de Maduro, por lo tanto, su palabra “vale muy poco”, también en lo que se refiere a la llegada del AVE a la provincia.

“¿Por qué tenemos que creer a un señor que ha cambiado veinte veces su versión y que se encuentra acorralado por las mentiras?”, se pregunta el diputado del PP.

Juan José Matarí recuerda a Adriana Lastra que fue el Gobierno del PP el que aprobó un cronograma, un calendario, un presupuesto y una programación plurianual que contemplaba el inicio de las obras y la llegada del AVE a Almería en 2023. Pero la moción de censura de Pedro Sánchez paralizó todas las inversiones en Almería, incluidas las de la Alta Velocidad, y a día de hoy todos los tramos siguen paralizados, excepto el del soterramiento del paso a nivel de El Puche adjudicado por el Gobierno del PP.

Finalmente, señala que lo que tendría que hacer Ábalos tras tantas mentiras es dimitir, y afirma que lamentablemente para los almerienses “el AVE dificilmente será una realidad en 2023, ni con un Gobierno del PSOE más preocupado en contentar a sus socios independentistas que en acabar con el aislamiento ferroviario de Almería”.