Rosa Regàs y Carme Riera dialogan sobre Colita y las fotoliteraturas de la Gauche Divine

El acto, que se celebra esta tarde a las 19:30 en el CAF, estará presentado por la periodista Marta Rodríguez



ALMERÍA HOY / 26·02·2020

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza esta tarde, miércoles 26 de febrero, un diálogo entre las escritoras Rosa Regás y Carme Riera con motivo de la exposición ‘Colita ¡porque sí!’ expuesta en el Centro Andaluz de la Fotografía. El acto, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, estará presentado por la periodista Marta Rodríguez a partir de las 19:30 horas. La directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, asistirá al encuentro.

Titulado ‘Colita y las fotoliteraturas de la Gauche Divine’, las escritoras Rosa Regàs y Carme Riera abordarán y recrearán durante su diálogo el ambiente de la Barcelona literaria que retrató la fotógrafa catalana Isabel Steva Hernández. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La exposición ‘Colita, ¡porque sí!’, organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales e impulsada por la Fundació Catalunya La Pedrera, consta de más de 100 fotografías, entrevistas, documentos gráficos y proyecciones. La muestra abarca cronológicamente su dilatada carrera, desde las primeras fotos de los años sesenta hasta trabajos más recientes, a la vez que revisa los diversos itinerarios de su ingente archivo: del mundo del flamenco a la fotografía de combate feminista; el juego de la dualidad, el cine, la Nova Cançó, la Gauche Divine, el mundillo del teatro y el espectáculo, la tauromaquia o el paisaje urbano de Barcelona y su área metropolitana, entre otros. La exposición está comisariada por Laura Terré y cierra sus puertas el 15 de marzo.