Robaban pimientos y tomates en un vehículo sin seguro y la ITV caducada

El dueño de la finca les sorprendió cortando pimientosacompañado por agentes de la Guardia Civil



ALMERÍA HOY / 24·02·2020

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Roquetas de Mar de entre 39 y 50 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un invernadero de la localidad de Vícar donde fueron sorprendidos cortando pimientos y llenando cajas de plástico para llevárselas.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Pintaver' de lucha contra los delitos contra el patrimonio en explotaciones agrícolas se inició cuando la víctima avisó a la Policía Local del municipio que, al llegar al lugar de los hechos junto con una patrulla de la Guardia Civil, observan al propietario del invernadero en la puerta viendo a tres personas cortando pimientos y llenando cajas de plástico para llevárselas.

Al percatarse de la presencia policial, los autores intentan huir del lugar sin éxito teniendo en su poder en ese momento siete cajas llenas de pimiento verde italiano preparadas junto a un vehículo. La Guardia Civil les identifica como tres vecinos de Roquetas de entre 39 y 50 años de edad y comprueba que su vehículo se encuentra sin el seguro obligatorio y la ITV caducada, por lo que se realizan las correspondientes denuncias administrativas y su depósito.

Tras la inspección ocular del lugar y la toma de manifestación de los autores, que declaran a los agentes que con anterioridad habían robado otra caja de pimientos y dos más de tomates en otro lugar para venderlas posteriormente, la Guardia Civil procedió a la detención de estos tres varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado deInstrucción número 3 de Almería.