Retirar los delitos fiscales del caso Poniente puede considerarse como "desprestigio para la Justicia y un fraude"

IULV-CA ha calificado de "decepcionante" la decisión de la Fiscalía Anticorrupción


María Jesús Amate sostiene que son los vecinos de El Ejido y la población en general son "los que pierden ante esta situación".

ALMERÍA HOY / 22·02·2020

IULV-CA ha calificado de "decepcionante" la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de retirar los delitos fiscales contra la Hacienda Pública y de recortar las peticiones de cárcel para los procesados en la presunta trama de corrupción política y empresarial en torno al Ayuntamiento de El Ejido conocida como caso Poniente.

En este sentido, la coordinadora provincial en Almería, María Jesús Amate, ha subrayado en un comunicado que la situación creada puede considerarse como "desprestigio para la Justicia de este país" y un "fraude en general para la ciudadanía que confiaba en que se resolviera a tiempo uno de los mayores casos de corrupción que se han dado en nuestra provincia".

Amate, cuyo partido esta personado como acusación popular en la macrocausa, sostiene que son los vecinos de El Ejido y la población en general son "los que pierden ante esta situación".

"Lo que está sobre la mesa ahora es el cuestionamiento del funcionamiento del Poder Judicial y la confianza en conocer la verdad y hacer justicia real a los responsables de haber dejado esquilmadas las arcas de un municipio", ha explicado Amate.

Finalmente, ha lamentado que haya ocurrido lo que desde esta fuerza política "se temía y que no era otra cosa que la tardanza del juicio pudiera influir en el recorte de penas".

"Seguimos insistiendo en la importancia de este juicio para que la ciudadanía recuerde y conozca los hechos. Sentimos y mostramos nuestra indignación ante esta decisión de Fiscalía que vuelve a poner al sistema judicial en el punto de mira de la población por si mal funcionamiento", ha concluido.