Recuperan en el Puerto de Almería maquinaria robada en Madrid, Valencia y Zaragoza

El destino del botín era el Norte de África.


Un rodillo de 2,5 toneladas entre la maquinaria recuperada por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 12·02·2020

La Guardia Civil ha recuperado en una reciente actuación desarrollada en el puerto de Almería maquinaria pesada sustraída por valor de 50.000 euros aproximadamente y ha detenido a M.H., de 33 años y vecino de Móstoles (Madrid), por tres delitos de robo con fuerza.

La actuación tuvo lugar durante el embarque de vehículos con destino al norte de África, cuando se procedió a identificar un camión góndola conducido por una persona que manifestaba transportar únicamente mercancía particular y enseres personales, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Los agentes sospecharon de un posible transporte de mercancía no declarada, por lo que realizaron una inspección fiscal en la que comprobaron que, tras una fila de electrodomésticos colocados para ocultar la carga, se hallaba una máquina pesada de gran tamaño y numerosas piezas mecánicas al parecer pertenecientes a otras máquinas.

Una vez descargadas y ensambladas las piezas, los agentes descubrieron piezas pertenecientes a hasta cinco máquinas diferentes, entre las que se había un rodillo compactador de dos toneladas y media, tres rodillos de lanza de 800 kilogramos y compactadoras manuales, entre otras.

Las comprobaciones permitieron determinar que se trataba de maquinaria denunciada como sustraída en Coslada (Madrid), Lliría (Valencia) y Zaragoza. Además, para su transporte, se había modificado el habitáculo de carga del vehículo. El detenido junto a la maquinaria recuperada quedaron de un juez de Almería.