Pintadas contra el dueño del establecimiento en que se reúnen mujeres del PSOE de Carboneras

El hermano del ex alcalde Felipe Cayuela denunció como testigo los hechos a la Guardia Civil


Fotografía aparecida en la página de facebook 'Me duele el corazón carbonero'

ALMERÍA HOY / 27·02·2020

Sobre las 4:00 de la madrugada,del pasado domingo, un joven encapuchado realizó unas pintadas en la tapia que cierra un solar en la calle Sorbas de Carboneras, junto a la heladería Miras, en las que podía leerse "Heladero lameculos de la Charo" y "Puta PSOE".

El ruido alertó al hermano del ex alcalde Felipe Cayuela, que se encontraba trabajando en el bar que regenta justo enfrente, y llamó como testigo a la Guardia Civil ofreciendo una descripción exacta del joven autor de las pintadas, que fueron borradas en apenas unas horas.

El propietario del establecimiento señalado carece de filiación política y las fuentes consultadas por esta redacción señalan que "nunca ha manifestado sus inclinaciones, con independencia de que seguramente las tendrá".

Esas mismas fuentes lo describen como una persona "comprometida con el pueblo. Promovió la creación de la Asociación de Empresarios, de la que fue su primer presidente, y, dada su procedencia de Jijona, ha sido un colaborador excepcional en las fiestas de moros y Cristianos".

La terraza de la heladería es el punto de encuentro de mujeres socialistas del pueblo, entre las que se encuentra Rosario Fernández, madre del actual alcalde.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre aparecieron también pintadas insultantes contra Pedro López, concejal expulsado de Gicar, a quien también se tildó de "lameculos de los Fernández".