Pillado in fraganti cuando fue a robar en la Escuela de Música por segunda vez en quince días

En el primer robo se apoderó de 300 euros, un micro y una guitarra. Cuando fue sorprendido le fueron incautados dos teléfonos móviles.



ALMERÍA HOY / 06·02·2020

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre cuando intentaba robar por segunda vez consecutiva en el interior de la recepción de la Escuela de Música Municipal de Almería (EMMA.

El primero de los robos se produjo durante la tarde del día 18 de enero. El arrestado forzó con un destornillador la puerta que da acceso al interior de la recepción, y allí se apoderó de 300 euros en efectivo, un micrófono, y una guitarra valorada en más de 600 euros.

La Policía Nacional realizó entonces una difusión policial con las características del autor, al objeto de proceder a su identificación. Igualmente se intensificaron las patrullas policiales por la zona, las cuales dieron su fruto la tarde del día 2 de febrero, cuando el detenido intentó nuevamente robar en el mismo sitio.

Detenido in fraganti durante el segundo robo

Una llamada a la sala 091 alertó a los agentes sobre el forzamiento de la persiana exterior que cierra la recepción. Dos vehículos radiopatrullas de la Policía Nacional que se encontraban próximos acudieron al lugar, y allí hallaron en el interior y agazapado al autor de los hechos.

Los agentes pudieron recuperar entonces dos teléfonos móviles que portaba el detenido, y en el registro que se realizó en su vivienda fueron hallados el destornillador, guantes y la vestimenta que llevaba en el momento del primer asalto.

El arrestado de 49 años de edad y con antecedentes policiales y judiciales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de los de Almería.