Miriam Díaz-Aroca, Paco Tous y Fele Martínez entregarán premios en la Gala de Círculo Rojo

El evento contará con las actuaciones de María Villalón, Anabel Veloso y el dúo de las Happy Strings.


El director de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, junto ala actor Pepe Tous durante la entrega de premios de la última edición de la gala de la editorial almeriense.


ALMERÍA HOY / 21·02·2020

Actores y presentadores como Paco Tous, Míriam Díaz-Aroca y Jordi Rebellón serán los encargados de entregar algunos de los premios que se entregarán este viernes en la Gala de Premios Círculo Rojo, que se celebra en Roquetas de Mar con 36 escritores nominados en 12 categorías y unas 1.200 personas invitadas al evento.

La editorial ha confirmado que entre las personalidades del mundo de la cultura que harán acto de entrega de los galardones también se encuentran José Ortiz Bernal, Aria Bedmar, Ángel Capel, Javier Velasco, Bea Jarrín, Yara Puebla, Susana Córdoba, Unax Ugalde, Eva Isanta, Cristina Medina, Luis Larrodera, Fele Martínez, Cristina Plazas, Mar Villalobos, Thais Blume, Nadia de Santiago, Pedro Casablanc y Ana Arias, entre otros.

A la cita acudirán más de 500 escritores y personalidades llegados de todos los puntos del país; una celebración que cada año "sigue superándose" y que para esta edición tendrá como novedad la categoría de 'Pequeños Grandes Autores', en la que uno de los nominados no supera los diez años de edad.

El objetivo principal de la velada es rendir un homenaje a "todos esos escritores que apuestan por Círculo Rojo y que vivan la experiencia que va más allá de editar una obra", según ha explicado el director de Círculo Rojo, Alberto Cerezuela.

El responsable del sello editorial se ha mostrado "agradecido" por el apoyo de la Diputación de Almería en querer acoger un año más esta gala que consolida a Almería como la principal cita de las letras de la provincia. "Estamos decididos a que nuestra gala se quede en la provincia de Almería", ha indicado al tiempo que ha destacado su relevancia a nivel turístico.

Del mismo modo, Cerezuela ha agradecido la colaboración de Obra Social La Caixa por colaborar con la editorial además de acercar la lectura a los colectivos más favorecidos. Uno de los máximos responsables, Amador Carmona, se encargará de entregar uno de los galardones. Asimismo, contarán con la asistencia de Luis Collado, director de Google Books en España.

Con esta edición tendrán el placer de disfrutar con las actuaciones de María Villalón, Anabel Veloso y el dúo de las Happy Strings. Un evento que se celebra por sexto año consecutivo y que pretende superarse una vez más.