Miles de agricultores cortaron la A-7 y pegaron fuego a cajas de hortalizas en su lucha por el futuro del sector

Se vivieron momentos de tensión en la manifestación convocada por todas las organizaciones agrarias y comercializadoras.


Se vivieron momentos de tensión cuando os agricultores cortaron la A-7 con cajas ardiendo y ocupando la vía.

ALMERÍA HOY / 19·02·2020

Agricultores convocados por las organizaciones agrarias para protestar por la situación del sector hortofrutícola han cortado al tráfico en ambos sentidos la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de El Ejido.

Los manifestantes, que estaban citados a las 11,00 horas en el polígono La Redonda, frente a la comercializadora Agrupaejido, han arrojado a la vía tomates y pepinos ante la presencia de la Guardia Civil mientras que algunos de ellos han prendido fuego a pilas de cajas de plástico para crear un barricada.

Según la DGT, la carretera fue cortada a la circulación en ambos sentidos desde las 12,00 horas entre entre los kilómetros 411 al 420.

El sector reivindica "medidas concretas y con carácter urgente dentro y fuera de nuestras fronteras" que acaben con la actual situación de "abusos en los precios" derivada de la "competencia desleal" frente a las importaciones de países extracomunitarios y ante el "incremento de los costes que hace de la actividad agraria una actividad inviable".