Miguel Cazorla ha vuelto a pedir soluciones para los cortes de luz en Los Almendros

Cs ha preguntado por los retrasos con la señalización ‘antilluvia’, el no funcionamiento de la red WIFI y la falta de un reglamento de huertos urbanos



ALMERÍA HOY / 11·02·2020

Los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería han aprovechado el turno de ruegos y preguntas durante el pleno celebrado este lunes para plantear una serie de cuestiones de interés general “y que ya deberían estar solventadas”, como el “inexplicable” retraso para la señalización de ‘puntos negros’ ante fuertes lluvias, así como la red municipal de WIFI, que lleva sin funcionar desde el pasado verano, o el desarrollo de un reglamento específico para regular los huertos urbanos, sin dejar de lado los problemas con los cortes de luz en el barrio de Los Almendros, o la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida entre otros al Ayuntamiento de Almería, instando a implementar medidas que garanticen la calidad del aire.

Así, Rafael Burgos ha preguntado la fecha en la que estarán en funcionamiento los sistemas ‘antilluvia’ en, al menos, tres de los puntos negros de la ciudad (Rambla de Charco, túnel de La Goleta y paso subterráneo del Tryp). En ese sentido, el concejal naranja ha recordado que el Pleno ya aprobó, en octubre del año pasado y por unanimidad, una moción de Ciudadanos para instalar, de urgencia, sistemas de señalización y clausura automática ante fuertes lluvias en determinados ‘puntos negros’, incluyendo el túnel del Tryp, donde en septiembre falleció una persona tras anegarse el paso subterráneo.

En cuanto a la red WIFI, cabe recordar que Ciudadanos denunció públicamente, el pasado mes de noviembre, que ésta no funcionaba en ninguna de las calles y plazas donde deberían estar funcionando. “Entonces, desde el gobierno municipal se explicó que el problema estaría solventado en cuestión de semanas”, ha recordado Burgos, quien ha reclamado mayor celeridad al equipo de Gobierno. Asimismo, Rafael Burgos ha preguntado por el estado en el que se encuentra la redacción del reglamento pertinente para regular los huertos urbanos.

Por su parte, Miguel Cazorla también ha preguntado por los reiterados cortes de luz en parte de Los Almendros, en concreto en calles adyacentes al cementerio, así como en viviendas de titularidad municipal, una situación que se viene repitiendo durante los últimos meses. Asimismo, Cazorla se ha hecho eco de la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida entre otros al Ayuntamiento de Almería, instando a implementar medidas que garanticen la calidad del aire, y es que, como ha detallado el edil, según datos de la Consejería de Medio Ambiente, la calidad del aire almeriense ha sido “mala” o “muy mala” durante los días 23, 24 y 25 de enero.