“Mientras unos buscamos soluciones a los problemas del comercio, otros sólo quieren enfrentamientos”

El concejal de Promoción de la Ciudad lamenta que “mientras el Equipo de Gobierno activa soluciones como el Consejo Municipal de Comercio o el I Plan Municipal de Comercio, el Psoe solo busca malmeter”


Carlos Sánchez

ALMERÍA HOY / 21·02·2020

El concejal de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha lamentado que “mientras el Equipo de Gobierno está buscando soluciones a los problemas del comercio local junto a los comerciantes, el Psoe solo busca crear enfrentamientos y malmeter porque piensan que así le irá bien a sus intereses electorales”.

Sánchez ha enumerado las muchas medidas impulsadas por el Ayuntamiento para la revitalización comercial: “Fuimos los primeros que pusimos en marcha planes de dinamización comercial, no solo en el centro de la ciudad, también en los barrios. Fuimos los primeros que dimos una subvención económica a una asociación de comerciantes para seguir ayudando al tejido comercial y continuar promoviendo esa dinamización, y los que se han preocupado por que tuvieran la menor presión fiscal posible. Eso, sin citar obras clave para promocionar el centro: reforma integral del Mercado Central, Centro Comercial Abierto con la peatonalización de calles y aprobación del I Plan de Movilidad de la ciudad”.

I Consejo Municipal de Comercio

El edil ha recordado que, tal y como anunció en el último Pleno, el pasado 10 de febrero, desde el Ayuntamiento se va a crear el I Consejo Sectorial de Comercio, cuya reunión ya está fijada para el 16 de marzo, y en el que “queremos dar a conocer las líneas de actuación actuales y las que se van a desarrollar en el futuro, así como el resultado del diagnóstico de la situación comercial elaborado por el Plan Estratégico Almería 2030 o la licitación del I Plan Municipal de Comercio”.

Sánchez ha subrayado “el compromiso real” de este Equipo de Gobierno con el sector comercial, con el que, ha asegurado, “vamos a seguir volcándonos”. “Para el Psoe el comercio no es importante y lo estamos viendo, por ejemplo, en el Mercado Municipal de Los Ángeles, donde han hecho una campaña de promoción de los puestos vacantes para que la gente pudiera concursar a uno de ellos y, por otro lado, cínicamente, están diciéndoles a los vendedores que peleen por no perder sus barracas, a sabiendas de que lo que proponen es absolutamente ilegal”, ha censurado.

Carlos Sánchez también ha criticado la actitud de los socialistas de “buscar constantemente enfrentar a los comerciantes entre sí y con la administración”. Sin ir más lejos, recuerda que el miércoles “asistieron a una asamblea de comerciantes donde no estaban invitados. “Así me lo han hecho llegar muchos de los comerciantes que acudieron a esa reunión, que se sorprendieron al verlos, cuando tenía que ser una asamblea libre de políticos y a la que acudieron para soltar un mitin”, ha criticado el concejal de Promoción de la Ciudad. “El Psoe solo se quiere aprovechar la situación de algunos comerciantes para hacer demagogia e intentar arrastrar unos cuantos votos a costa de la viabilidad comercial de otros” comercios, ha concluido.